Prácticas pedagógicas, acciones y narrativas en las escuelas
View/ Open
Date
2019Author
Marín Echavarría, Adrián
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bookPart
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este artículo propone el despliegue de tres líneas de reflexión que se consideran pertinentes para mirar el mundo de la vida escolar que se habita en la ciudad, que abogan por continuar pensando la educación en Medellín y por ampliar el debate de lo que ha vivido la ciudad en los últimos 15 años. Primero, está el concepto de práctica pedagógica, como campo de saber situado, contextualizado y pertinente y, con ello, la idea es articular la experiencia de los maestros y maestras con la discusión política y pública de la educación.
Segundo, está el concepto de acción, se propone ya que es una emergencia en las escuelas que está relacionada con lugar político del maestro y la maestra allí. Y, por último, las narrativas pedagógicas, las cuales aportan significativamente para pensar la cotidianidad escolar y hacer de la escuela un lugar público.
ISBN
978-958-764-720-4 (versión digital)
Keyword/s
Práctica pedagógica
Narrativas pedagógicas
Educación para la paz
Collections
- Capítulos de libro [717]
The following license files are associated with this item: