Show simple item record

dc.contributor.authorBlandón Gómez, Hernando
dc.contributor.authorGolovátina-Mora, Polina
dc.date.accessioned2021-06-21T21:18:40Z
dc.date.available2021-06-21T21:18:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-958-764-720-4 (versión digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8736
dc.description28 páginasspa
dc.description.abstractLa relación entre los cómics y la enseñanza para el pensamiento crítico es directa, como lo evidencian trabajos abundantes dedicados al tema. La conexión ocurre a partir del funcionamiento de nuestro pensamiento. Ya en la Grecia Antigua, Aristóteles2 había señalado uno de los puntos más importantes de su teoría de la percepción, la existencia de una sensibilidad común que dota a la facultad perceptiva de operaciones como la imaginación, la memoria y los sueños, de un lado, y dando cuenta del acto del pensamiento en analogía con el de la sensación, del otro. Por su parte, Rousseau (2014), también advirtió que “la primera razón del hombre es una razón sensible y nuestros primeros maestros de filosofía son nuestros ojos, nuestras manos y nuestros pies” (p. 61). Nietzsche (2014) por su parte, pretendió totalizar la forma lógico-racional representada por Apolo, con los sentidos, y la pasión y el arte representadas por Dionisio.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCómic - pensamiento críticospa
dc.subjectCómic - herramienta de aprendizajespa
dc.titleEl cómic como estrategia pedagógica para la formación del pensamiento críticospa
dc.title.alternativeEstética y educación para pensar la paz /spa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International