Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrozco-Toro, Jaime Alberto
dc.date.accessioned2021-06-15T20:17:40Z
dc.date.available2021-06-15T20:17:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-958-764-803-4 (versión web)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8697
dc.description22 páginasspa
dc.description.abstractEl consumo no es el problema sino el consumismo. Pero este factor no está aislado, no es un hecho simple, lo que implica que sus circunstancias han sido creadas de manera holística. Desde esta perspectiva, Bauman (2007) señala que el consumo es un rasgo individual de los seres humanos, mientras que el consumismo es un atributo social. Esta diferencia es clave para entender la necesidad perentoria de reconocer los efectos del consumismo, especialmente en la crisis ambiental actual y en sus efectos sobre la sostenibilidad. Esta relación en que se estudia el vínculo entre el consumo y la sostenibilidad no es nueva, pues incluso parte del análisis del antropocentrismo de las ciencias sociales hasta estudios actuales que recalcan la necesidad de analizar los problemas ambientales como un gran cúmulo de causas, con sus respectivas consecuencias.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiencias Sociales - Crisis ambientalspa
dc.subjectDesarrollo sosteniblespa
dc.subjectDesarrollo sustentablespa
dc.subjectConsumospa
dc.subjectPublicidad y mercadeospa
dc.titleLa paradoja del consumo. Del antropocentrismo de las ciencias sociales al consumo ético y sostenible/sustentablespa
dc.title.alternativeEl estudio de la publicidad y el consumo desde las ciencias socialesspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International