La paradoja del consumo. Del antropocentrismo de las ciencias sociales al consumo ético y sostenible/sustentable
View/ Open
Date
2020Author
Orozco-Toro, Jaime Alberto
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bookPart
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El consumo no es el problema sino el consumismo. Pero este factor no está aislado, no es un hecho simple, lo que implica que sus circunstancias han sido creadas de manera holística. Desde esta
perspectiva, Bauman (2007) señala que el consumo es un rasgo individual de los seres humanos, mientras que el consumismo es un atributo social. Esta diferencia es clave para entender la necesidad
perentoria de reconocer los efectos del consumismo, especialmente en la crisis ambiental actual y en sus efectos sobre la sostenibilidad.
Esta relación en que se estudia el vínculo entre el consumo y la sostenibilidad no es nueva, pues incluso parte del análisis del antropocentrismo de las ciencias sociales hasta estudios actuales que recalcan la necesidad de analizar los problemas ambientales como un gran cúmulo de causas, con sus respectivas consecuencias.
ISBN
978-958-764-803-4 (versión web)
Keyword/s
Ciencias Sociales - Crisis ambiental
Desarrollo sostenible
Desarrollo sustentable
Consumo
Publicidad y mercadeo
Collections
- Capítulos de libro [717]
The following license files are associated with this item: