La publicidad y el consumo: una mirada desde las ciencias sociales
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Resumen
Reflexionar sobre la epistemología de las ciencias sociales requiere comprender las circunstancias temporales, espaciales, socioculturales y políticas bajo las cuales se construye el conocimiento
social. Con el propósito de visibilizar el conocimiento en las ciencias sociales en relación con las áreas del consumo y la publicidad, el director del grupo de investigación (GI) Epilión (Categoría A en Colciencias en 2019) de la Universidad Pontificia Bolivariana, Omar Muñoz-Sánchez, propuso en 2017 al Doctorado en Ciencias Sociales de la misma universidad plantear un seminario que permitiera
desarrollar esas bases epistémicas. El objetivo del GI Epilión es, desde su conformación en el año 2011, “establecer coherencia entre la generación y la transferencia de conocimiento, buscando proyectar el ejercicio profesional publicitario como campo de conocimiento perteneciente a las ciencias sociales”. Entre sus líneas de investigación se encuentran la de Comunicación Persuasiva, y la de Entorno y Consumo.
ISBN
978-958-764-803-4 (versión web
Palabra/s clave
Ciencias Sociales -- Epistemología
Publicidad y mercadeo
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Colecciones
- Capítulos de libro [717]
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