Caracterización de las familias de los estudiantes del Colegio Balbino García, Piedecuesta – Santander
Ver/
Fecha
2020-01Director/Asesor
Director. Pedrozo Avilés, Víctor Julio
Tipo de contenido
Servicio Social
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente proyecto de grado, es una investigación cualitativa que se enfocó en la caracterización de las familias de los niños, niñas y adolescentes del Colegio Balbino García, a partir del diseño y ejecución de la encuesta y una entrevista a padres, que permitió recabar información de la dinámica relacional y afectivo familiar, trabajando con el 100% de la población seleccionada de niños, niñas y adolescentes, para un total de 200 participantes, reforzando la temática de manera asistencial al proyecto se realizó una entrevista a padres, acompañada de una intervención individual a cada uno de ellos. Buscando generar cambios positivos en el comportamiento de los participantes, por consiguiente, Sobre el papel de la escuela o institución educativa, Hernández (2010) la define como un escenario trascendente, donde se aprende a relacionarse, en un proceso de convivencia y socialización que marcara la vida del educando. Los mundos vividos por el joven en el ámbito escolar, efectivamente muestra el impacto que sobre sus costumbres y conductas en general tiene la institución educativa. La escuela marca de manera profunda la vida y activa los procesos de construcción de nuevos imaginarios sociales. The present draft degree is a qualitative research that focused on the characterization of the families of the children and adolescents of the Balbino García College, based on the design and execution of the survey and an interview with parents, which allowed to collect information about the relational and affective dynamics of the family, working with 100% of the selected population of children and adolescents, for a total of 200 participants, strengthening the subject in a caring way to the project an interview was conducted with parents , accompanied by an individual intervention to each of them. Seeking to generate positive changes in participants\' behavior, therefore, on the role of the school or educational institution, Hernández (2010) defines it as a transcendent scenario, where one learns to relate, in a process of coexistence and socialization that would mark the life of the educating. The worlds experienced by the young person in the school field, effectively shows the impact that the school has on their customs and behaviors in general. The school deeply marks life and activates the processes of building new social imaginaries.
Palabra/s clave
Escuelas - Balbino García
Familia
Piedecuesta (Santander, Colombia)
Entrevistas
Encuestas
Niños
Dinámica relacional
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: