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dc.contributor.advisorSuárez Marciales, Dayra Fabiola
dc.contributor.authorCotes Cuadrado, Lifeth
dc.coverage.temporal2019
dc.date.accessioned2021-05-19T16:27:16Z
dc.date.available2021-05-19T16:27:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8575
dc.description66 páginasspa
dc.description.abstractLa División de Comunicaciones de Cerrejón Limited, tiene entre sus funciones el manejo de canales de comunicación interna, los cuales se dividen en Intranet, boletín Comunica, Carteleras Digitales y Carteleras Físicas, cuyo contenido es expuesto a los empleados de la compañía para propiciar la lectura rápida de los temas que los departamentos de la empresa consideran de interés general. Analizar cada uno de estos canales y conocer la opinión de los empleados sobre la información que reciben por medio de estos, es una de las principales motivaciones de este proyecto. Para lo anterior se tuvo en cuenta primero identificar qué estrategias utiliza la División de Comunicaciones para que la información de la empresa llegue a los empleados, en segundo lugar, realizar una encuesta como instrumento de recolección de datos en el área administrativa, por último, los resultados obtenidos en la encuesta, se analizó junto con los informes mensuales de los canales de comunicación que muestran el progreso en cada una de las publicaciones transmitidas a los empleados y, por lo tanto, llegan a una conclusión general que ayuda a generar una estrategia de comunicación internaspa
dc.description.abstractThe Communications Division of Cerrejón Limited, has among its functions the management of internal communication channels, which are divided into Intranet, Communicate, Digital Billboards and Physical Billboards, whose content is exposed to the company\'s employees to facilitate rapid reading of the issues that the company\'s departments consider to be of general interest. One of the main motivations of this project is to analyze each of these channels and to know the opinions of the employees about the information they receive through them, and then give a diagnosis that helps to identify the parameters to improve. For the above it was taken into account firtsly identify what strategies the Communications Division uses so that the company\'s information reaches to the employees, secondly, detect a survey as an instrument of data collection in the administrative area, last of all, the results obtained in the survey were analyzed together with the monthly reports of the communication channels that show how progress is made in each of the publications transmitted to employees and, therefore, reach a general conclusion that helps to generate an internal communication strategy.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpresas - Cerrejón imitedspa
dc.subjectOptimizaciónspa
dc.subjectComercio del carbónspa
dc.subjectCanales de comunicaciónspa
dc.subjectComunicación organizacionalspa
dc.subjectEncuestasspa
dc.titleFortalecimiento de la comunicación interna para los colaboradores del área administrativa de Carbones de Cerrejón Limited, a través de la optimización de canales y recursos mediáticos existentesspa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismospa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameComunicador Social y Periodistaspa


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