Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDirector. Villamizar Acevedo, Gustavo Alfonso
dc.contributor.authorPinzón Benavides, Isabella
dc.coverage.temporal2019
dc.date.accessioned2021-05-18T17:27:46Z
dc.date.available2021-05-18T17:27:46Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8559
dc.description192p.: (pdf); tablas; anexos.spa
dc.description.abstractEn este trabajo de pasantía, se realizó un diagnóstico psicosocial del Programa Especial de Admisión y Movilidad académica (PEAMA Sumapaz), en donde a través de entrevistas realizadas a docentes, tutores, estudiantes del PEAMA Sumapaz y comunidad de Sumapaz, se indagó la percepción de cada uno de los actores mencionados anteriormente, frente al PEAMA Sumapaz. Algunos de los aspectos que se indagaron fueron; aspectos positivos, aspectos por mejorar, aspectos académicos, aspectos de bienestar universitario, entre otros. Por medio de esta investigación y la realización del diagnóstico psicosocial, se busca aportar a la comunidad educativa y al PEAMA Sumapaz, por medio de los resultados obtenidos en dicha investigación. De los resultados más significativos de la investigación, se puede resaltar el impacto positivo que ha generado este programa en la comunidad de Sumapaz, tanto a nivel económico, como social. Así como también la importancia de mantener el programa y fortalecerlo, pues este programa ha generado un impacto positivo no solo en la región de Sumapaz, sino a nivel personal a los estudiantes, docentes y tutores del programa, puesto que, a través de este, han generado diversos aprendizajes a nivel personal y profesional.spa
dc.description.abstractIn this internship work, a psychosocial diagnosis of the Special Admission and Academic Mobility Program (PEAMA Sumapaz) was made, where through interviews with teachers, tutors, students of PEAMA Sumapaz and the community of Sumapaz, the perception of each of the actors mentioned above, in front of PEAMA Sumapaz. Some of the aspects that were investigated were; positive aspects, aspects to improve, academic aspects, aspects of university welfare, among others. Through this research and the realization of the psychosocial diagnosis, it is sought to contribute to the educational community and to the PEAMA Sumapaz, through the results obtained in said research. Of the most significant results of the investigation, it is possible to highlight the positive impact that this program has generated in the community of Sumapaz, both economically and socially. As well as the importance of maintaining and strengthening the program, as this program has generated a positive impact not only in the Sumapaz region, but also on a personal level to the students, teachers and tutors of the program, since, through this, They have generated diverse personal and professional learning.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiagnósticospa
dc.subjectUniversidades - Universidad Nacional de Colombiaspa
dc.subjectPsicodiagnósticospa
dc.subjectPEAMA Sumapazspa
dc.subjectBienestar estudiantilspa
dc.titleDiagnóstico psicosocial del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA Sumapaz) de la Universidad Nacional de Colombiaspa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenamePsicólogospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International