Show simple item record

dc.contributor.advisorDirector. Torres Serrano, Ricardo Andrés
dc.contributor.authorMutis Carvajal, Camila Andrea
dc.coverage.temporal2019
dc.date.accessioned2021-05-18T17:11:03Z
dc.date.available2021-05-18T17:11:03Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8557
dc.description73p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexos.spa
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado, es una investigación que se enfocó en el fortalecimiento de la inteligencia emocional en niños, niñas y adolescentes de la organización Corpoadases modalidad institucional externado media jornada vulnerable, a partir del diseño y ejecución de talleres enfocados a los temas de Atención, claridad y Regulación de emociones, trabajando con el 100% de la población seleccionada de manera aleatoria de niños, niñas y adolescentes, para un total de 37 participantes, reforzando la temática de manera asistencial al proyecto interventivo, acompañado también por la realización de intervenciones individuales a cada uno de ellos. Desde los diferentes campos de intervención se buscaba generar cambios positivos en el comportamiento de los participantes, por consiguiente, para medir dicho cambio se utilizó la TMMS-24 (Fernández, Berrocal, Extremera, y Ramos, 2004) en su etapa pre-test antes de iniciar con la ejecución del mismo, para indagar el estado actual de su inteligencia emocional, demostrando un cambio significativo en el ítem de claridad por encima de los demás en su etapa post-test.spa
dc.description.abstractThis degree project is an investigation that focused on the strengthening of emotional intelligence in children and adolescents of the organization Corpoadases institutional modality exterminated half-day vulnerable, based on the design and execution of workshops focused on Attention issues , clarity and regulation of emotions, working with 100% of the randomly selected population of children and adolescents, for a total of 37 participants, reinforcing the theme in a way to assist the interventive project, also accompanied by the performance of interventions individual to each of them. The different fields of intervention sought to generate positive changes in the behavior of the participants, therefore, to measure this change, the TMMS-24 (Fernández, Berrocal, Extremera, and Ramos, 2004) was used in its pre-test stage before to start with the execution of it, to investigate the current state of their emotional intelligence, demonstrating a significant change in the item of clarity over others in their post-test stage.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionalspa
dc.subjectNiñosspa
dc.subjectAdolescentesspa
dc.subjectInstituciones públicas - Corpoadasesspa
dc.subjectIntervención psicológicaspa
dc.titleFortalecimiento de la inteligencia emocional en niños, niñas y adolescentes de la organización Corpoadases modalidad institucional externado media jornada vulnerablespa
dc.typeServicio Socialspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenamePsicólogospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International