Fortalecimiento de la inteligencia emocional en niños, niñas y adolescentes de la organización Corpoadases modalidad institucional externado media jornada vulnerable
Ver/
Fecha
2019-11Director/Asesor
Director. Torres Serrano, Ricardo Andrés
Tipo de contenido
Servicio Social
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente proyecto de grado, es una investigación que se enfocó en el fortalecimiento de la inteligencia emocional en niños, niñas y adolescentes de la organización Corpoadases modalidad institucional externado media jornada vulnerable, a partir del diseño y ejecución de talleres enfocados a los temas de Atención, claridad y Regulación de emociones, trabajando con el 100% de la población seleccionada de manera aleatoria de niños, niñas y adolescentes, para un total de 37 participantes, reforzando la temática de manera asistencial al proyecto interventivo, acompañado también por la realización de intervenciones individuales a cada uno de ellos. Desde los diferentes campos de intervención se buscaba generar cambios positivos en el comportamiento de los participantes, por consiguiente, para medir dicho cambio se utilizó la TMMS-24 (Fernández, Berrocal, Extremera, y Ramos, 2004) en su etapa pre-test antes de iniciar con la ejecución del mismo, para indagar el estado actual de su inteligencia emocional, demostrando un cambio significativo en el ítem de claridad por encima de los demás en su etapa post-test. This degree project is an investigation that focused on the strengthening of emotional intelligence in children and adolescents of the organization Corpoadases institutional modality exterminated half-day vulnerable, based on the design and execution of workshops focused on Attention issues , clarity and regulation of emotions, working with 100% of the randomly selected population of children and adolescents, for a total of 37 participants, reinforcing the theme in a way to assist the interventive project, also accompanied by the performance of interventions individual to each of them. The different fields of intervention sought to generate positive changes in the behavior of the participants, therefore, to measure this change, the TMMS-24 (Fernández, Berrocal, Extremera, and Ramos, 2004) was used in its pre-test stage before to start with the execution of it, to investigate the current state of their emotional intelligence, demonstrating a significant change in the item of clarity over others in their post-test stage.
Palabra/s clave
Inteligencia emocional
Niños
Adolescentes
Instituciones públicas - Corpoadases
Intervención psicológica
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: