Gestión ambiental pública para el fortalecimiento de los negocios verdes en el departamento de Córdoba
View/ Open
Date
2020Author
Osorio Mass, Roberto Carlos
Muñoz Hernández, Helmer
Restrepo Jiménez, Luis Carlos
Rangel Bolaños, Jaime Eliécer
Miranda Villera, Margarita Rosa
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bookPart
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En la actualidad el consumo saludable es una de las tendencias en comportamiento con mayor preponderancia en la sociedad en general. Hoy en día tanto las empresas como los consumidores
deben asumir el compromiso de cambiar la mentalidad de compra, venta y consumo. Como lo explica Ignacio Gavilán, director de Sostenibilidad Ambiental del Consumer Goods Forum, en un artículo
para el portal de la revista Semana: Es importante que pasemos de tomar las decisiones de compra basados únicamente en el precio. Los consumidores podemos llevar a que las empresas fortalezcan sus criterios de producción al priorizar aspectos ambientales o sociales. Cada decisión de compra es un voto por el sistema de alimentación que queremos. Los consumidores podemos pasar de ser sujeto pasivo, a tomar decisiones sobre el futuro que queremos (Semana Sostenible, 2019).
Sin embargo, las personas sostienen que la calidad sigue siendo el atributo más importante a la hora de comprar un producto; de hecho la encuesta que se presenta en el artículo arrojó un 82 % de preferencia;
tan solo un 11 % valora el atributo que el producto no dañe el ambiente; en segunda instancia siguen predominando variables comerciales como el precio, la marca y la promoción.
ISBN
978-958-764-910-9 (versión digital)
Keyword/s
Desarrollo rural sostenible
Desarrollo rural sostenible
Agroecología
Collections
- Capítulos de libro [717]
The following license files are associated with this item: