Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 28
teatro crítico americano. Ilustraciones
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
Las seis ilustraciones reproducidas a continuación forman parte de un conjunto de treinta dibujos elaborados, hacia 1787, por el artista guatemalteco Ricardo Almendáriz, por comisión que le hiciera el capitán Antonio del ...
Dispositivo de exilio y procesos de subjetivación política: una aproximación biopolítica de las novelas Un día entre las cruces y La rueda de Chicago
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
El ciclo de novelas: Un día entre las cruces (2003), La rueda de Chicago (2004) y La piel por la piel (1997), del escritor colombiano Armando Romero, narra las vivencias del personaje literario Elipsio y da cuenta de un ...
Inclusión de contenidos generados por el usuario en la edición digital de El Tiempo de Bogotá
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
Gracias a los avances tecnológicos y al desarrollo de Internet, los lectores pasaron de recibir materiales de manera pasiva a ser usuarios activos de los contenidos de los medios y a elaborar ellos mismos sus propias ...
Identidad y nación en el manuscrito: teatro crítico americano, de Pablo Félix Cabrera
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
El manuscrito Teatro crítico americano, de Pablo Félix Cabrera, constituye una recopilación prolija de hechos de índole histórica y religiosa que busca, desde la perspectiva del autor, dar explicación al posible origen de ...
Dionisios en América. Crónica olvidada: teatro crítico americano, de Pablo Félix Cabrera
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
Dionisios aparece en el continente americano en una lucha con el iluminismo.
Nahui Olín, la que hizo olas, según Elena Poniatowska en Las siete cabritas, (México, Era 2000). Sus ojos enahualizan. Ella es la mujer del sol. ...
Foucault y el derecho: de la lucha al gobierno
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
Una reflexión sobre el papel y la función del derecho dentro del pensamiento de Michel Foucault necesariamente debe enfrentarse con lo que se ha denominado como el “antijuridismo radical”2 del autor y, sobre todo, con su ...
Medios sociales y (ciber)ciudadanías: desafíos y paradojas para las ciencias sociales críticas contemporáneas
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
Nuestro punto de partida es que el actual ecosistema tecnológico tiene un potencial
rizomático y los seres humanos en interacción podemos construir ese
rizoma, pero este no se produce automáticamente y, por tanto, debemos ...
Cine: arte y perversión
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
Curiosamente y por paradójico que resulte, pensadores tan disímiles como Aristóteles y Wittgenstein coinciden en señalar que una de las cosas más difíciles de lograr es identificar y explicar (o dar cuenta de) algo que ...
Michel Foucault: ¿es usted un intelectual?
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
“Frente al profesor que se inclina hacia la palabra, llamaremos escritor a todo operador del lenguaje que se inclina hacia la escritura; en medio estaría el intelectual: el que imprime y publica su palabra” (Barthes, 1986, ...
Teatro crítico americano ¿Intercambio cultural?
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
Toda creación literaria cumple una función social.
Así las cosas, toda creación literaria reúne características culturales identificables en el lenguaje, en el ropaje de la obra, en sus referencias o, si se quiere, en sus ...