Inclusión de contenidos generados por el usuario en la edición digital de El Tiempo de Bogotá
Documentos PDF
Resumen
Gracias a los avances tecnológicos y al desarrollo de Internet, los lectores pasaron de recibir materiales de manera pasiva a ser usuarios activos de los contenidos de los medios y a elaborar ellos mismos sus propias historias, reflejo de sus realidades inmediatas.
A partir de este contexto surge este trabajo, que estudia la publicación de contenidos generados por los usuarios en la edición digital de El Tiempo de Bogotá (www. eltiempo.com), más allá de las alternativas de comentar noticias, compartirlas en redes sociales o dar un clic en el botón “me gusta” de los materiales producidos por ese medio en la red.
Para ello, la investigación se vale del análisis de contenido y de las entrevistas con miembros del equipo periodístico del diario capitalino, quienes compartieron sus opiniones acerca del Contenido Generado por los Usuarios (CGU) en su sitio web.
De esta manera, el presente trabajo se convierte en un nuevo aporte a la investigación sobre el ciberperiodismo en Colombia y las alternativas de interactividad comunicativa que los grandes medios ofrecen a los ciudadanos.
ISBN
978-958-764-511-8 (versión web)
Palabra/s clave
Ciberperiodismo ciudadano
Interactividad
Contenidos Generados por los Usuarios
Usuarios en Internet
Colecciones
- Capítulos de libro [717]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: