• Facticidad, formación y memoria: a propósito de la obra de Reyes Mate 

      Cossio Sepúlveda, Diego León; Hincapié García, Alexánder (Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)
      Se muestra la relación entre facticidad, educación y formación. La tesis central es que la facticidad niega al hombre la posibilidad de formarse, pues establece el marco en el cual se desarrolla la educación. Esta se limita ...
    • Los hiperbóreos de Nietzsche y el interno creador 

      Agudelo Torres, Geiber Olinse; Hincapié García, Alexánder (Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)
      Este trabajo pone en relación la imagen de los hiperbóreos usada por Friedrich Nietzsche y la capacidad -y necesidad- creadora de los sujetos que habitan el encierro, a saber: adolescentes y jóvenes privados de la libertad ...
    • Libertad y conocimiento de sí en Jean-Jacques Rousseau 

      Gómez Montoya, Víctor Danie; Hincapié García, Alexánder (Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
      El presente trabajo reflexiona la libertad y el conocimiento de sí a partir de la crítica de Rousseau contra su época y contra la fe ciega en la razón intelectual. El supuesto básico señala que la libertad y el conocimiento ...