Estudio de viabilidad de implementación del departamento de comunicaciones en el Andino Bilingüe School
View/ Open
Date
2019-11Author
Daza Redondo, María Camila
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Pallares Espinosa, Jaime Enrique
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Especialización
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El estudio de caso llevado a cabo en el Andino Bilinguüe School; un plantel educativo ubicado en la ciudad de Cicuta y que presenta en su organigrama el cargo de comunicador social inmerso en las actividades de mercadeo y publicidad, permitió identificar las falencias en la comunicación interna del colegio para dar evidencia de la importancia de este departamento dentro de una empresa. Seguida se plantea una propuesta para establecer el departamento de comunicaciones dentro de la institución, que ayudará a su proceso de certificación en calidad educativa convirtiéndose en el plantel educativo que marca la diferencia por contar con un área de comunicaciones dentro de su organización. Para el desarrollo del presente estudio de caso se estableció un muestreo a conveniencia. teniendo en cuenta a la planta del personal de la institución que es constituida por nómina de la empresa. En el análisis de resultados cuantitativos y cualitativos se pudo evidenciar sentido de pertenencia, compromiso y conocimiento en un porcentaje del horizonte institucional por parte del talento humano q.ie Labora en el colegio. Sin embargo, se observó dificultades de comunicación entre el personal y en ítems tocados dentro de la encuesta y entrevista que involucran la comunicación_ Se concluye con la propuesta de organigrama para ser Implementado en la institución educativa, presentando las debidas evidencias que serán solventadas en parte con la implementación de ésta área. The case study carried out at Andino Bilingue Schccil; an educatona 1st-tube located in Cucuta and presenting in its Organizational Chart the position of Social Corrnunicator irr'nersed in marketing and advertising activities, allowed to identify the flaws in the interria ctimintunicatC.7 of the SC-hod to give evidence of the importance of this Department within a company. Nei.c., a proposal is proposed to establish the Communications Department within the educational institution, which IV help its certification process in quality education becoming the educational estabishment that makes a differerce by having a Communications department within its organization. For the development of this case study, a saris i "1g was estabkshed for convenience, taking into account the staff of the institution that is constituted by the pawl: of the company. In the analysis of quantitative and qualitative results, it was possible to demonstrate a sense of belonging, ccirnmiltment and knowledge in a percentage of the institutional horizon by the hurrari resource that works it the school. However, communication difficu :ies were observed among staff and on --.erns touched Shin the survey and interview tha: involve communicaticci. It concludes the Organizational Chart proposal to be implemented in the educational institution, presenting the due evidence that will be partially resolved with the implementation of this area.
Keyword/s
Plan de mejora
TIC (Tecnologías de Información y Comunicación)
Alcaldías - Bucaramanga
Bucaramanga (Santander, Colombia)
Gobierno digital
Arquitectura empresarial
Collections
- Trabajos de grado [6348]
The following license files are associated with this item: