dc.contributor.advisor | Montoya Marín, Juan Eliseo | |
dc.contributor.author | Espinosa Rendón, Divanessa | |
dc.contributor.author | Londoño Ladino, Leidy Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2021-04-22T15:03:57Z | |
dc.date.available | 2021-04-22T15:03:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/8313 | |
dc.description | 105 páginas | spa |
dc.description.abstract | El Aprendizaje Basado en Proyectos es una estrategia metodológica propicia para generar ambientes de aprendizaje significativo, especialmente para aquellos estudiantes cuyas necesidades fecundan desde la lectura y la escritura, y que además se encuentran en una condición especial dentro de las aulas regulares, conocida como extraedad, y que debido a sus dificultades con las anteriores habilidades mencionadas su vida en la escuela no solo es compleja, sino también de pocos avances académicos, lo que genera desmotivación y poca proyección de los estudiantes. En el presente proyecto se reconoce la competencia comunicativa como una habilidad social que le permite al estudiante desenvolverse con naturalidad e interés en diferentes ambientes sociales, incluyendo la escuela como principal centro de formación y exploración de sus habilidades, con el apoyo del ABP se logra la identificación de las necesidades reales en las que se sumergen los estudiantes, y que solo a través la observación y conversación con el contexto se permite ver de manera clara, para lograr una intervención asertiva de impacto positivo a la necesidad que tienen los individuos por relacionarse y comunicarse a través de la escritura y la lectura. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectoescritura -- Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Competencias comunicativas | spa |
dc.subject | Educación primaria | spa |
dc.title | El aprendizaje basado en proyectos como una estrategia metodológica que favorece los procesos de adquisición de la lengua en estudiantes con extraedad en aula regular | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura Inglés - Español | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Inglés - Español | spa |