Show simple item record

dc.contributor.advisorMontoya Marín, Juan Eliseo
dc.contributor.authorEspinosa Rendón, Divanessa
dc.contributor.authorLondoño Ladino, Leidy Tatiana
dc.date.accessioned2021-04-22T15:03:57Z
dc.date.available2021-04-22T15:03:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8313
dc.description105 páginasspa
dc.description.abstractEl Aprendizaje Basado en Proyectos es una estrategia metodológica propicia para generar ambientes de aprendizaje significativo, especialmente para aquellos estudiantes cuyas necesidades fecundan desde la lectura y la escritura, y que además se encuentran en una condición especial dentro de las aulas regulares, conocida como extraedad, y que debido a sus dificultades con las anteriores habilidades mencionadas su vida en la escuela no solo es compleja, sino también de pocos avances académicos, lo que genera desmotivación y poca proyección de los estudiantes. En el presente proyecto se reconoce la competencia comunicativa como una habilidad social que le permite al estudiante desenvolverse con naturalidad e interés en diferentes ambientes sociales, incluyendo la escuela como principal centro de formación y exploración de sus habilidades, con el apoyo del ABP se logra la identificación de las necesidades reales en las que se sumergen los estudiantes, y que solo a través la observación y conversación con el contexto se permite ver de manera clara, para lograr una intervención asertiva de impacto positivo a la necesidad que tienen los individuos por relacionarse y comunicarse a través de la escritura y la lectura.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLectoescritura -- Proceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectAprendizaje basado en proyectosspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectCompetencias comunicativasspa
dc.subjectEducación primariaspa
dc.titleEl aprendizaje basado en proyectos como una estrategia metodológica que favorece los procesos de adquisición de la lengua en estudiantes con extraedad en aula regularspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura Inglés - Españolspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglés - Españolspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International