El aprendizaje basado en proyectos como una estrategia metodológica que favorece los procesos de adquisición de la lengua en estudiantes con extraedad en aula regular
View/ Open
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Montoya Marín, Juan Eliseo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El Aprendizaje Basado en Proyectos es una estrategia metodológica propicia para generar ambientes de aprendizaje significativo, especialmente para aquellos estudiantes cuyas necesidades fecundan desde la lectura y la escritura, y que además se encuentran en una condición especial dentro de las aulas regulares, conocida como extraedad, y que debido a sus dificultades con las anteriores habilidades mencionadas su vida en la escuela no solo es compleja, sino también de pocos avances académicos, lo que genera desmotivación y poca proyección de los estudiantes. En el presente proyecto se reconoce la competencia comunicativa como una habilidad social que le permite al estudiante desenvolverse con naturalidad e interés en diferentes ambientes sociales, incluyendo la escuela como principal centro de formación y exploración de sus habilidades, con el apoyo del ABP se logra la identificación de las necesidades reales en las que se sumergen los estudiantes, y que solo a través la observación y conversación con el contexto se permite ver de manera clara, para lograr una intervención asertiva de impacto positivo a la necesidad que tienen los individuos por relacionarse y comunicarse a través de la escritura y la lectura.
Keyword/s
Lectoescritura -- Proceso enseñanza-aprendizaje
Aprendizaje basado en proyectos
Aprendizaje significativo
Métodos de enseñanza
Competencias comunicativas
Educación primaria
Collections
- Trabajos de grado [6349]
The following license files are associated with this item: