Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Cardona, Ana María
dc.contributor.authorGil Alzate, Alba Liliana
dc.contributor.authorSerna Valencia, Erika María
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en educaciónspa
dc.date.accessioned2021-04-08T16:21:30Z
dc.date.available2021-04-08T16:21:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8236
dc.description316 páginasspa
dc.description.abstractLa inclusión es uno de los temas que debe atender la escuela de hoy dentro de sus aulas de clase. Aspecto que le demanda al docente una serie de conocimientos y habilidades desde su formación y su quehacer pedagógico. Una de las demandas actuales es la implementación del Decreto 1421 de 2017,1 expedido por el Ministerio de Educación Nacional, el cual reglamenta la atención educativa a la población con discapacidad. La implementación de dicho decreto implica la participación de diferentes agentes de la comunidad educativa, entre ellos los docentes. Debido a lo anterior, se ha realizado este trabajo de grado con algunos docentes de la Institución Educativa María Auxiliadora del municipio de Ciudad Bolívar (Suroeste antioqueño). El objetivo es analizar sus prácticas pedagógicas en relación con la inclusión en el aula, y para ello, se ha desarrollado un proceso de indagación sobre sus representaciones sociales en cuanto a este tema; así como la relación que existe entre ellos y los estudiantes que requieren prácticas pedagógicas inclusivas; y las estrategias didácticas inclusivas que implementan en su gestión de aula.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInclusión educativaspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectRepresentaciones socialesspa
dc.subjectRelación docente-estudiantespa
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.subjectEducación secundaria -- Ciudad Bolívar (Antioquia, Colombia)spa
dc.titlePrácticas pedagógicas inclusivas un estudio de caso en la Institución Educativa María Auxiliadora de Ciudad Bolívar, Antioquiaspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International