Show simple item record

dc.contributor.authorCarrera Celis, César Alexis
dc.coverage.spatialSeccional Medellín.spa
dc.date.accessioned2021-02-26T19:37:52Z
dc.date.available2021-02-26T19:37:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1909-2814 (versión digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8104
dc.descriptionPáginas. 43 - 61spa
dc.description.abstractLa ponencia propondrá un acercamiento en torno a la Educación Superior Indígena (ESI) latinoamericana desde una revisión de experiencias de seis (6) países de la región: Ecuador, Bolivia, Chile, México, Argentina y Colombia. En tal sentido se inscribe dentro de la línea temática: interculturalidad y educación. Este trabajo de investigación se propuso entender cada una de las seis experiencias latinoamericanas a la luz de sus avances, problemas y proyecciones de acuerdo con la particularidad del contexto de cada país. La metodología empleada tuvo un enfoque cualitativo que privilegió la técnica de la revisión documental. Los resultados dan cuenta de los avances encontrados en materia de políticas gubernamentales y las iniciativas en materia de educación “propia” que han tenido las comunidades indígenas para adelantar y/o poner en marcha proyectos de Educación Superior Indígena en cada uno de los países estudiados. Las principales conclusiones sitúan los elementos propios que configuraron la Educación Superior Indígena en los seis (6) países analizados entre lo que se encuentran: las concepciones de ESI propia, la autoridad de los movimientos sociales en el debate de la educación y la aparición del pensamiento pluricultural y multiétnico en la mayor parte de los países y su influencia en la Educación Superior Indígena.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Qspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación - Indígenas - Latinoaméricaspa
dc.subjectEducación superior - Indígenasspa
dc.titleEducación superior indígena latinoamericana: aproximación a los casos de México, Bolivia, Ecuador, Argentina, Chile Y Colombiaspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International