Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPico Rojas, Sergio Andrés
dc.contributor.authorOrtíz Rey, Oscar Javier
dc.contributor.authorGómez Forero, Diana Teresa
dc.contributor.authorGómez Rosas, Juan Sebastián
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramangaspa
dc.date.accessioned2021-02-10T19:45:39Z
dc.date.available2021-02-10T19:45:39Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8013
dc.description10 p.spa
dc.description.abstractEl presente artículo muestra el trabajo realizado desde la Ingeniería Informática en un proyecto multidisciplinario con pedagogos y psicólogos para construir una aplicación web para el aprendizaje de la lectura de la lengua castellana en niños preescolares. Se siguió una metodología de desarrollo de software por etapas; se diseñaron contenidos enfocados a dos tipos de usuario: el niño preescolar, y el adulto acompañante; se describe el proceso de diseño y programación multimedia. Los resultados de las pruebas piloto mostraron que la web ―Tintín lee‖, como fue llamada, posee un diseño atractivo y equilibrado en cuanto a organización y colorido; su contenido es adecuado y permite la interacción del niño con la herramienta, pues él tiene la oportunidad de responder preguntas, cantar, moverse y escuchar lo cual puede conllevar a que la utilización de la herramienta le permita construir su aprendizaje de una manera apropiada para su nivel de maduración cerebral.spa
dc.description.abstractThis article shows the work carried out from Computer Engineering in a multidisciplinary project with pedagogues and psychologists to build a web application for the reading learning of the Spanish language in pre-schoolers. A methodology of software development was followed by stages; contents addressed to types of users were developed: the pre-schooler and the escort adult; and the process of multimedia design and programming are described. The results of the pilot tests showed that the web ―Tintin lee‖, as it was called, owns an appealing and equilibrated organization as for organization and coloring; its content is appropriate and allows the interaction of the child with the tool since he has the opportunity to answer questions, sing, move and listen, which can allow the tool to construct his learning in an appropriate way for his level of brain maturity.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUPBspa
dc.relation.ispartofPuente. Revista Científicaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInformática educativaspa
dc.subjectlengua Castellanaspa
dc.subjectniños preescolaresspa
dc.subjectaplicación webspa
dc.subjectEducational computer associativityspa
dc.subjectSpanish languagespa
dc.subjectpre-schoolersspa
dc.subjectweb applicationspa
dc.titleAplicación web multimedia para el aprendizaje de la lectura de la lengua castellana en niños preescolaresspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International