Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFigueroa Altamiranda, Rafael Gustavo. Compilador
dc.contributor.authorLópez Jiménez, Luz Esthella. Compiladora
dc.contributor.authorMontes Jaramillo, Eneriet
dc.contributor.authorMartínez Hernández, César
dc.contributor.authorEspinosa Pérez, Leyla
dc.contributor.authorSuárez Barón, Andrea
dc.contributor.authorPérez Mercado, María Mónica
dc.contributor.authorNarváez Tapias, Lina Sofía
dc.contributor.authorVega Atencia, José Luis
dc.contributor.authorMestra Hernández, Helin Paulín
dc.contributor.authorJulio Álvarez, Mabel Judith
dc.contributor.authorGenes Guillin, Julia Susana
dc.contributor.authorMorales Ortega, Yennis
dc.contributor.authorSalazar Mejía, Karin
dc.contributor.authorAyala España, Dina
dc.contributor.authorNegrete Hernández, Sibila de Jesús
dc.contributor.authorRamos Tapia, Luis Carlos
dc.contributor.authorCarmona Duque, María Teresa
dc.contributor.authorHamburger Castellanos, Alberto Enrique
dc.contributor.authorAcuña Lázaro, Óscar Antonio
dc.contributor.authorDíaz, Carlos César
dc.date.accessioned2021-01-13T20:42:31Z
dc.date.available2021-01-13T20:42:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationVarios autores Propuestas de estándares curriculares para Ética y Valores en la escuela / Rafael Gustavo Figueroa y Luz Esthella López Jiménez, compiladores – 1 edición -- Medellín : UPB, Seccional Montería 2020.spa
dc.identifier.isbn978-958-764-890-4 (versión digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7314
dc.description99 páginasspa
dc.description.abstractganizar una serie de logros y objetivos que los estudiantes de educación primaria, secundaria y media, en Colombia, requieren desarrollar y alcanzar en el ámbito de la formación humana y comportamental. Cabe resaltar que este trabajo es llevado a cabo por el grupo de investigación COEDU de la Universidad Pontificia Bolivariana – Montería, como producto de una investigación realizada en la institución y con la participación de la Institución Educativa Aguas Negras y la Escuela Normal Superior de Montería, en las cuales se evidenció que hay demasiadas falencias en la orientación y enseñanza de la ética, y que para construir una cultura de paz —como se requiere en nuestro país— es fundamental y necesario que desde la escuela se realice un trabajo curricular y pedagógico organizado. Tal creación está basada en revisiones teóricas acerca del objeto de estudio de la ética, en los estándares básicos de competencias ciudadanas y en las orientaciones para el desarrollo de la Cátedra de Paz en Colombia. La cartilla se compone de notas introductorias y justificadas con sustentos teóricos sobre la ética y su objeto de estudio, y de la presentación de los estándares para todos los grupos de los grados de escolaridad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectÉtica – Enseñanazaspa
dc.subjectValores – Enseñanzaspa
dc.subjectSolución de conflictos – Enseñanazaspa
dc.titlePropuestas de estándares curriculares para Ética y Valores en la escuelaspa
dc.typebookspa
dc.description.sectionalMonteríaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International