Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuestas de estándares curriculares para Ética y Valores en la escuela
dc.contributor.author | Figueroa Altamiranda, Rafael Gustavo. Compilador | |
dc.contributor.author | López Jiménez, Luz Esthella. Compiladora | |
dc.contributor.author | Montes Jaramillo, Eneriet | |
dc.contributor.author | Martínez Hernández, César | |
dc.contributor.author | Espinosa Pérez, Leyla | |
dc.contributor.author | Suárez Barón, Andrea | |
dc.contributor.author | Pérez Mercado, María Mónica | |
dc.contributor.author | Narváez Tapias, Lina Sofía | |
dc.contributor.author | Vega Atencia, José Luis | |
dc.contributor.author | Mestra Hernández, Helin Paulín | |
dc.contributor.author | Julio Álvarez, Mabel Judith | |
dc.contributor.author | Genes Guillin, Julia Susana | |
dc.contributor.author | Morales Ortega, Yennis | |
dc.contributor.author | Salazar Mejía, Karin | |
dc.contributor.author | Ayala España, Dina | |
dc.contributor.author | Negrete Hernández, Sibila de Jesús | |
dc.contributor.author | Ramos Tapia, Luis Carlos | |
dc.contributor.author | Carmona Duque, María Teresa | |
dc.contributor.author | Hamburger Castellanos, Alberto Enrique | |
dc.contributor.author | Acuña Lázaro, Óscar Antonio | |
dc.contributor.author | Díaz, Carlos César | |
dc.date.accessioned | 2021-01-13T20:42:31Z | |
dc.date.available | 2021-01-13T20:42:31Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Varios autores Propuestas de estándares curriculares para Ética y Valores en la escuela / Rafael Gustavo Figueroa y Luz Esthella López Jiménez, compiladores – 1 edición -- Medellín : UPB, Seccional Montería 2020. | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-764-890-4 (versión digital) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/7314 | |
dc.description | 99 páginas | spa |
dc.description.abstract | ganizar una serie de logros y objetivos que los estudiantes de educación primaria, secundaria y media, en Colombia, requieren desarrollar y alcanzar en el ámbito de la formación humana y comportamental. Cabe resaltar que este trabajo es llevado a cabo por el grupo de investigación COEDU de la Universidad Pontificia Bolivariana – Montería, como producto de una investigación realizada en la institución y con la participación de la Institución Educativa Aguas Negras y la Escuela Normal Superior de Montería, en las cuales se evidenció que hay demasiadas falencias en la orientación y enseñanza de la ética, y que para construir una cultura de paz —como se requiere en nuestro país— es fundamental y necesario que desde la escuela se realice un trabajo curricular y pedagógico organizado. Tal creación está basada en revisiones teóricas acerca del objeto de estudio de la ética, en los estándares básicos de competencias ciudadanas y en las orientaciones para el desarrollo de la Cátedra de Paz en Colombia. La cartilla se compone de notas introductorias y justificadas con sustentos teóricos sobre la ética y su objeto de estudio, y de la presentación de los estándares para todos los grupos de los grados de escolaridad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ética – Enseñanaza | spa |
dc.subject | Valores – Enseñanza | spa |
dc.subject | Solución de conflictos – Enseñanaza | spa |
dc.title | Propuestas de estándares curriculares para Ética y Valores en la escuela | spa |
dc.type | book | spa |
dc.description.sectional | Montería | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros [359]
Libros