Propuestas de estándares curriculares para Ética y Valores en la escuela
Author
Figueroa Altamiranda, Rafael Gustavo. Compilador; López Jiménez, Luz Esthella. Compiladora; Montes Jaramillo, Eneriet; Martínez Hernández, César; Espinosa Pérez, Leyla; [et al.]Date
2020Tipo de contenido
book
Abstract
ganizar una serie de logros y objetivos que los estudiantes de educación primaria, secundaria y media, en Colombia, requieren desarrollar y alcanzar en el ámbito de la formación humana y comportamental.
Cabe resaltar que este trabajo es llevado a cabo por el grupo de investigación COEDU de la Universidad Pontificia Bolivariana – Montería, como producto de una investigación realizada en la institución y con la participación de la Institución Educativa Aguas Negras y la Escuela Normal Superior de Montería, en
las cuales se evidenció que hay demasiadas falencias en la orientación y enseñanza de la ética, y que para construir una cultura de paz —como se requiere en nuestro país— es fundamental y necesario que desde la escuela se realice un trabajo curricular y pedagógico organizado.
Tal creación está basada en revisiones teóricas acerca del objeto de estudio de la ética, en los estándares básicos de competencias ciudadanas y en las orientaciones para el desarrollo de la Cátedra de Paz ...
Keyword/s
Ética – Enseñanaza
Valores – Enseñanza
Solución de conflictos – Enseñanaza
Collections
- Libros [192]
The following license files are associated with this item: