Análisis del contenido publicitario, psicológico, sociológico y cultural del slogan publicitario "Querer a la gente"
View/ Open
Date
2009Author
Ruiz García, Miguel Ángel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Una de las corporaciones financieras prestigiosas empleó durante más de una década el slogan "Querer a la gente", el cual se acreditó en la mentalidad de muchos de los ahorradores colombianos. El objetivo de este articulo es analizar el contenido publicitario, psicológico, sociológico y cultural de esta etiqueta comercial. Para ello se hace una exploración genealógica sobre el concepto "Querer", así como un análisis de su apropiación y divulgación en los canales culturales que configuran nuestros modos de pensar, sentir y actuar. Esta exploración entra en diálogo con la filosofía clásica griega de donde heredamos el sentido ético y politico del querer; con la filosofía cristiana y moderna que acuñaron una concepción moral y, finalmente, con el modo como el querer cristaliza en la sociedad de consumidores, suelo en el que se sedimenta una concepción estética del querer, que anuda nuestra prácticas, ritos, hábitos y creencias. "Loving People," the slogan that stayed for a long time with many Colombian savers was used by one of the most prestigious financial corporations for more than a decade. This article intends to analyze the advertising, psychological, and cultural contents of such commerciallabel. There is a genealogic exploration on the term 'Love, , along with theanalysis of its acceptance and advertising throughout the cultural channels that make part of our way of thinking, feeling, and acting. The classic Greek philosophy from which we inherited the ethical and political sense of love; the modern and Christian philosophy, which coined a morol conception; and the way the concept of love is seen by the consumer society, which poses an aesthetic idea that ties our daily lives, rites, habits, and beliefs were present in this exploration.
Keyword/s
Querer
Ética
Estética
Juego
Seducción
Espectáculo
Consumo
Will
Ethics
Aesthetics
Game
Seduction
Entertainment
Consumption
Collections
- Vol. 5 No. 6 (2009) [11]
The following license files are associated with this item: