Listar Vol. 21 No. 29 (2013) por título
Mostrando ítems 5-9 de 9
-
Metodología de evaluación del nivel de competitividad de las pymes
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)Desde el grupo de investigación, en el cual los autores son participantes, se pretende aportar al fortalecimiento de la competitividad de las pymes de Olavarría a través del estudio de sus cadenas de valor. El mismo se ... -
Organización e innovación en bibliotecas: el caso de la BDCV de El Colegio de México
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)Son escasos los estudios de la dinámica organizacional de las áreas de apoyo de las Instituciones de Educación Superior (IES), como por ejemplo, las bibliotecas. Por ello, en este texto se discute la pertinencia de estudiarlas ... -
Quão efetivas são políticas tecnológicas de cunho impositivas? Evidências do programa de P&D capitaneadas por uma empresa do setor elétrico Brasileiro
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)Este artigo apresenta novas evidencias sobre a efetividade de uma política setorial de inovação adotada pelo governo federal Brasileiro que se apoia em um instrumento de “natureza impositiva” : o governo obriga as organizações ... -
Relación entre valor de marca y las ventas. Un estudio aplicado en compañías agroquímicas. Correlación entre valor de marca y valor de ventas
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)El valor de marca es un constructo de estudio complejo y multidimensional, siendo uno de los conceptos de marketing más populares y, potencialmente, importante desde los años ochenta (Keller, 1998), sin embargo, definir ... -
El rol del capital humano en la generación de valor: variables determinantes
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)A pesar de los adelantos teóricos que relacionan la ejecución del presupuesto de recursos humanos con la inversión en activos intangibles (Abeysekera & Guthrie, 2004; Becker, 1993; Gerhart & Becker, 1996), y el gran esfuerzo ...