El uso de las redes sociales por parte de los estudiantes de comunicación de Costa Rica y Colombia
View/ Open
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este artículo analiza el uso de las redes sociales por parte de los estudiantes de Comunicación de Costa Rica y Colombia. El principal objetivo es conocer el nivel de dominio que los estudiantes de Comunicación poseen sobre las redes sociales, para contribuir al rediseño de los planes curriculares y tipificar la concepción que hacen de la Web 2.0. Se han realizado encuestas con una muestra de 112 estudiantes de Costa Rica y 71 de Colombia. Los resultados muestran que los estudiantes de Comunicación dan una gran importancia a las redes sociales como fuentes de información periodísticas y afirman que éstas han transformado su vida profesional, social y personal. Las conclusiones plantean la necesidad de que las universidades realicen una importante apuesta por la alfabetización informacional y mediática más centrada en los aspectos críticos relacionados con los contenidos que en la adquisición de habilidades instrumentales o técnicas.
Keyword/s
Redes sociales
Universidad
Alfabetización digital
Uso de Internet
Uso Pedagógico
Comunicación
Innovación
Collections
The following license files are associated with this item: