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dc.contributor.advisorRueda Barrios, Gladys Elena
dc.contributor.authorVargas Quintero, Katherine Gissella
dc.coverage.temporal
dc.date.accessioned2020-12-02T16:31:14Z
dc.date.available2020-12-02T16:31:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6891
dc.description244 páginasspa
dc.description.abstractEl presente documento tiene como objetivo diseñar un plan estratégico de mercadeo para los servicios de financiación que presta actualmente la empresa Confinautos Ltda. Para la realización del proyecto se realizó en primer lugar una revisión bibliográfica, posteriormente, se elaboró el análisis de la situación interna y externa de la empresa, a través del análisis PESTEL, DOFA, las Cinco Fuerzas de Porter y el modelo de las 7’s. Se realizó una investigación para identificar las posibles tendencias del sector en los próximos años; se presentaron los resultados de las encuestas de satisfacción aplicadas a clientes, y, por último, se elaboró el plan estratégico de mercadeo, planteándose sobre tres tipos de estrategias: estrategia de ventas, de publicidad y de fidelización. La metodología aplicada fue de tipo cualitativa, y se aplicó el método inductivo-descriptivo. Luego de realizado el diagnóstico interno y externo, se concluyó que Confinautos Ltda es una organización fuerte, que cuenta con una experiencia de 20 años en el mercado; tiene estabilidad financiera y los servicios que ofrecen son innovadores, aunque actualmente posee página web, la información que se encuentra sobre ella es escasa. Se identificó que, para los clientes, la característica más importante al momento de elegir una empresa para tomar un crédito es la facilidad en los trámites. Se considera a Confinautos Ltda como una empresa competitiva en el mercado, ya que sus servicios responden a las necesidades del cliente; y proporciona facilidades para las solicitudes de un crédito, y, por último, su tasa de interés se encuentra entre las más bajas del mercado. Con base a estos resultados se crearon las estrategias del plan de mercadeo, para darle a la empresa una mejor posición en el mercado, y de esta forma, aumentar el número de clientes e incrementar los ingresos.spa
dc.description.abstractThe objective of this document is to design a strategic marketing plan for the financing services currently provided by the company Confinautos Ltda. In order to carry out the project, a bibliographic review was carried out first, after which the analysis of the internal situation was carried out. external of the company, through the analysis PESTEL, DOFA, the Five Forces of Porter and the model of the 7\\\'s. An investigation was carried out to identify possible trends in the sector in the coming years; the results of the satisfaction surveys applied to clients were presented, and, finally, the strategic marketing plan was elaborated, considering three types of strategies: sales strategy, advertising strategy and loyalty. The methodology applied was qualitative, and the inductive- descriptive method was applied. After the internal and external diagnosis was made, it was concluded that Confinautos Ltda is a strong organization, with 20 years of experience in the market; It has financial stability and the services it offers are innovative, although it currently has a website, the information on it is scarce. It was identified that for the clients, the most important characteristic when choosing a company to take a credit is the ease in the procedures. It was concluded that the company Confinautos Ltda is competitive in the market, since its services respond to the needs of the client; and they do not impose so many obstacles in applying for a loan, and finally, their interest rate is among the lowest in the market. Based on these results, the strategies of the marketing plan were created, in order to give the company a better position in the market, and in this way, increase the number of clients and increase revenueseng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlanificación estratégicaspa
dc.subjectEmpresas - Confinauto LTDAspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectConsumidoresspa
dc.subjectFidelizaciónspa
dc.titleDiseño de un Plan de Estratégico de Mercadeo para la Empresa Confinautos Ltdaspa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía, Administración y Negociosspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa


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