Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoto Rojas, Adrián David
dc.contributor.authorBriseño Sepúlveda, María Guadalupe
dc.contributor.authorGómez Zermeño, Marcela Georgina
dc.coverage.spatialSeccional Medellín.spa
dc.date.accessioned2020-12-01T20:55:25Z
dc.date.available2020-12-01T20:55:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSoto, A., Briseño, M. y Gómez Zermeño, M. G. (2015). Factores de deserción de cursos virtuales para formación docente en Costa Rica. Revista Q, 10 (19). DOI: 10.18566/revistaq.v10n19.a03spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6872
dc.description22 páginasspa
dc.description.abstractEl presente artículo muestra un estudio el cual pretende identificar los factores de deserción de los participantes de un curso virtual en el instituto bajo estudio, y de esta forma buscar estrategias que ayuden a disminuir dicho problema. Se describen los antecedentes sobre cursos virtuales y la educación a distancia e innovaciones tecnológicas y la relación de dichas innovaciones con la educación, así como el rol que tiene el docente innovador. Se utilizó método cuantitativo basado en diseño no experimental, la recopilación de información se realizó mediante una encuesta en línea dividida en 5 variables: sociodemográfica, laboral, formación, tecnología y cursos virtuales. Como conclusiones se expone la necesidad de fortalecer el proceso de inducción a los cursos virtuales, realizando algunas propuestas de investigaciones que pueden colaborar a este proceso en el futuro.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Qspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAula virtualspa
dc.subjectMoodlespa
dc.subjectEntorno virtual de aprendizajespa
dc.subjectDeserción universitariaspa
dc.titleFactores de deserción de cursos virtuales para formación docente en Costa Ricaspa
dc.title.alternativeDropout factors from virtual courses for teacher training in Costa Ricaspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International