Show simple item record

dc.contributor.advisorPallares Espinosa, Jaime Enrique
dc.contributor.authorMárquez Manrique, Diana Esperanza
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Facultad de Comunicación Sociales_CO
dc.coverage.temporal2008es_CO
dc.date.accessioned2013-07-16T21:54:04Z
dc.date.available2013-07-16T21:54:04Z
dc.date.created2009-05-14es_CO
dc.date.issued2013-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/685
dc.description69p.: (pdf); tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de grado se encuentra basado en la investigación de satisfacción de usuarios en la IPS Coomultrasan realizada por la agencia publicitaria EIVOS cuyos resultados permitieron plantear soluciones en comunicación para mejorar los aspectos en los cuales los porcentajes de la investigación no fueron favorables en el campo de la comunicación. El problema a tratar fue el cómo diseñar una estrategia de comunicación que manejara diferentes tipos de herramientas comunicativas que permitieran el mejoramiento de flujo de información entre la IPS Coomultrasan y sus usuarios para de la misma forma reducir los vacios de información que generaban descontento y desconocimiento en los usuarios. El Método de investigación que se utilizo fue el exploratorio - descriptivo, el cual maneja una hipótesis o problema y al mismo tiempo un mecanismo descriptivo el cual resulto el mas conveniente debido a la fuente de investigación (encuesta). A través de la identificación del problema y el método de investigación adecuado, se llega a la conclusión de crear un diseño de estrategia de comunicación utilizando la formula de Laswell y conceptos como calidad en el sector salud, imagen corporativa, comunicación organizada entre otros. Finalizado el estudio, se propuso un plan de medios el cual permitiera una mejor interacción entre la IPS y sus usuarios. Los medios propuestos fueron: Folleto informativo, Cartilla informativa, Puntos Ipsy (buzones de sugerencia bajo la mascota de la IPS "Ipsy"), Video Informativo y actualización de la pagina web. Finalizando, se llega a la conclusión general que consiste en que "la interacción con el usuario se hace cada vez más necesaria para crear un vinculo que permita que el usuario se encuentre satisfecho con los servicios y la información recibida por parte de la IPS."es_CO
dc.description.abstractThe following final project is based on a research of user satisfaction in the IPS Coomultrasan made by the advertising agency EIVOS whose results led to propose solutions to improve communication in areas where rates were not favourable in the communication field. The problem was how to try to design a communication strategy who could handle different types of communication tools that enable improved information flow between the IPS Coomultrasan and its users and in the same way to reduce information gaps in the users generated by discontent and lack of knowledge. The research method used was the exploratory - descriptive, which handles a problem or scenario, while a descriptive mechanism which is the most convenient because the source of research (survey). Through the problem identification and the appropriate research method, it is concluded to create a strategy communication’s design using the formula of Laswell and concepts such as quality in the health sector, corporate image, organized communication among others. Nearing the end of the study, a proposed media plan was proposed that could allow a better interaction between the IPS and its users. The media plan proposed were: Brochure, informative booklet and Ipsy points (Suggestion mail boxes under the IPS pet:"Ipsy"), Video News and updating the website. Finally, the report concludes that “user interaction has become increasingly necessary to make a link that the user is satisfied with the services and information received by the IPS."es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectMedios de comunicación - aspectos socialeses_CO
dc.subjectImágen corporativaes_CO
dc.subjectComunicación organizacionales_CO
dc.subjectComunicación en administraciónes_CO
dc.subjectPublicidades_CO
dc.titleDiseño de estrategia de comunicación para la satisfacción del usuario IPS Coomultrasan, Bucaramanga, Santanderes_CO
dc.typeworkingPaperes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International