Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFranco Jaramillo, Alejandro
dc.contributor.authorCardona Marín, Álvaro Diego
dc.coverage.spatialSeccional Medellín.spa
dc.date.accessioned2020-12-01T17:16:58Z
dc.date.available2020-12-01T17:16:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationFranco, A. y Cardona, A. (2014) Efectos en los estudiantes del uso de un simulador educativo simple para la formación de pregrado. (Artículo de investigación académica, científica y tecnológica) Revista Q, 9 (17), 10, julio - diciembre.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6837
dc.description10 páginasspa
dc.description.abstractLa formación en pregrado requiere de instrumentos que permitan mejorar la adquisición de habilidades técnicas y prácticas. El uso de simuladores educativos simples como estrategia creada por los profesores para los estudiantes es una alternativa que se evalúa en este artículo de investigación. A partir de la realización de un taller en un programa de psicología en pregrado, donde la mitad de los participantes interactuó con el simulador educativo, mientras que la otra mitad interactuó con un juego de roles se evaluaron los efectos en el aprendizaje así como la percepción sobre el uso del simulador. Entre los resultados se destaca que tanto el simulador como el juego de roles, en tanto estrategias de aprendizaje activo, tienen resultados positivos y apreciados positivamente por los estudiantes, siendo las ventajas del simulador el hecho de ser reutilizable, permite explorar varias perspectivas en un mismo caso, así como su fácil distribución y evaluación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Qspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje -- Simuladoresspa
dc.subjectAprendizaje activospa
dc.subjectJuego de rolesspa
dc.titleEfectos en los estudiantes del uso de un simulador educativo simple para la formación de pregradospa
dc.title.alternativeConsequences in students of using a simple educational simulation in undergraduate education.spa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International