Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos en los estudiantes del uso de un simulador educativo simple para la formación de pregrado
dc.contributor.author | Franco Jaramillo, Alejandro | |
dc.contributor.author | Cardona Marín, Álvaro Diego | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. | spa |
dc.date.accessioned | 2020-12-01T17:16:58Z | |
dc.date.available | 2020-12-01T17:16:58Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Franco, A. y Cardona, A. (2014) Efectos en los estudiantes del uso de un simulador educativo simple para la formación de pregrado. (Artículo de investigación académica, científica y tecnológica) Revista Q, 9 (17), 10, julio - diciembre. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/6837 | |
dc.description | 10 páginas | spa |
dc.description.abstract | La formación en pregrado requiere de instrumentos que permitan mejorar la adquisición de habilidades técnicas y prácticas. El uso de simuladores educativos simples como estrategia creada por los profesores para los estudiantes es una alternativa que se evalúa en este artículo de investigación. A partir de la realización de un taller en un programa de psicología en pregrado, donde la mitad de los participantes interactuó con el simulador educativo, mientras que la otra mitad interactuó con un juego de roles se evaluaron los efectos en el aprendizaje así como la percepción sobre el uso del simulador. Entre los resultados se destaca que tanto el simulador como el juego de roles, en tanto estrategias de aprendizaje activo, tienen resultados positivos y apreciados positivamente por los estudiantes, siendo las ventajas del simulador el hecho de ser reutilizable, permite explorar varias perspectivas en un mismo caso, así como su fácil distribución y evaluación. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Q | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje -- Simuladores | spa |
dc.subject | Aprendizaje activo | spa |
dc.subject | Juego de roles | spa |
dc.title | Efectos en los estudiantes del uso de un simulador educativo simple para la formación de pregrado | spa |
dc.title.alternative | Consequences in students of using a simple educational simulation in undergraduate education. | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |