Show simple item record

dc.contributor.authorAlvarez, Guadalupe
dc.contributor.authorGonzález, Alejo
dc.coverage.spatialSeccional Medellín.spa
dc.date.accessioned2020-11-30T22:02:19Z
dc.date.available2020-11-30T22:02:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAlvarez, G. y González, A. (2014). Modalidades de inclusión de TIC en propuestas de abordaje de contenidos de lengua y literatura. (Artículo de investigación académica, científica y tecnológica) Revista Q, 8 (16), 23, enero - junio.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6823
dc.description23 páginasspa
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio ha sido analizar las modalidades que adopta la inclusión de TIC en las propuestas didácticas de la asignatura Lengua y Literatura. Para ello, recurrimos a los principios básicos de la Teoría fundamentada y analizamos propuestas extraídas de dos portales educativos: por un lado, el Portal Educ.ar y, por otro, el portal Internet en el aula. Red social docente para una educación del siglo XXI. Guiado por un enfoque que articula de forma dialéctica las dimensiones tecnológicas, didácticas y disciplinares, este análisis caracteriza las propuestas estudiadas en función de diferentes categorías: destinatarios, contenido disciplinar, enfoque disciplinar del contenido, recursos tecnológicos, propuesta de trabajo y, finalmente, tipo de inclusión digital. A partir de lo relevado, sugerimos líneas de acción y reflexión en torno a las formas de inclusión tecnológica en propuestas didácticas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Qspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidácticas pedagógicasspa
dc.subjectLengua y Literatura -- Didácticasspa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.titleModalidades de inclusión de TIC en propuestas de abordaje de contenidos de lengua y literaturaspa
dc.title.alternativeForms of ICT inclusion in Spanish Language and Literature educational materials.spa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International