Show simple item record

dc.contributor.authorTagliapietra Ovies, Ana Cecilia
dc.contributor.authorGómez Zermeño, Marcela Georgina
dc.contributor.authorBalderas Arredondo, Maricela
dc.coverage.spatialSeccional Medellín.spa
dc.date.accessioned2020-11-30T21:50:20Z
dc.date.available2020-11-30T21:50:20Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationTagliapietra, A., Gómez-Zermeño, M. y Balderas, M. (2014). Campus virtual: necesidades de formación docente en habilidades tecnológicas. (Artículo de investigación académica, científica y tecnológica) Revista Q, 8 (16), 20, enero - junio.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6821
dc.description20 páginasspa
dc.description.abstractEste artículo presenta una experiencia de investigación educativa que tuvo como propósito diagnosticar el conocimiento y uso de herramientas tecnológicas de los profesores de educación superior y posgrado en torno a las Tecnologías de Información y Comunicación como apoyo a su quehacer docente, en una universidad privada y multicampus del noroeste de México. La investigación se realizó con una metodología cuantitativa; se aplicó un cuestionario electrónico a 218 profesores de la institución para la recolección de información. Como resultado, se identificaron diversos recursos que el profesorado utiliza con frecuencia que pueden facilitar la adopción del campus virtual. Sin embargo, la solicitud del profesorado para poder adoptar el cambio a cursos en campus virtuales es de capacitación en la producción de objetos de aprendizaje, infraestructura, tiempo y soporte técnico. Por último, los profesores de asignatura se mostraron más dispuestos a recibir capacitación y dar clases en línea, lo cual representa un reto institucional para asegurar la calidad de los cursos y dar seguimiento al desarrollo y materiales en esta modalidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Qspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)--Apropiaciónspa
dc.subjectDocentes de educación superior--Ticsspa
dc.subjectEducación en ambientes virtuales (EAV)spa
dc.titleCampus virtual: necesidades de formación docente en habilidades tecnológicasspa
dc.title.alternativeVirtual campus: Teacher training needs in technology skillsspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International