Show simple item record

dc.contributor.authorEscobar Londoño, Julia Victoria
dc.contributor.authorMartínez Marín, Juan Diego
dc.coverage.spatialSeccional Medellín.spa
dc.date.accessioned2020-11-30T20:24:13Z
dc.date.available2020-11-30T20:24:13Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationEscobar, J. y Martínez, J. (2012) El reconocimiento de las exigencias contextuales y legales de las Facultades de Educación adscritas a ASCOFADE, Capítulo Antioquia - Chocó: Una mirada a los compromisos sociales de las instituciones, al maestro y las demandas laborales actuales. (Artículo de investigación académica, científica y tecnológica) Revista Q, 7 (13), 20, julio - diciembre.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6806
dc.description20 páginasspa
dc.description.abstractLa Asociación Colombiana de Facultades de Educación- ASCOFADE, y en especial el Capítulo Antioquia-Chocó, trabaja de manera comprometida en retornar una mirada crítica y transformadora hacia los procesos educativos en nuestro país, por ello ha definido tres líneas básicas en su plan de acción: Naturaleza pedagógica de las Facultades de Educación, dignificación de la profesión docente y fortalecimiento de las comunidades académicas. En apoyo a estas líneas, este artículo, que surge como uno de los productos de la primera fase de una investigación en curso denominada “El compromiso social y fundador y la propuesta pedagógica motivadas por las exigencias legales, conceptuales y contextuales en la última década de las Facultades de Educación adscritas a ASCOFADE”, da cuenta del reconocimiento de las exigencias contextuales y legales que emergen en el Capítulo. Así, por medio de este reconocimiento, se pretende reconstruir los compromisos sociales de las instituciones, los del maestro y las demandas laborales actuales; por ende, mostrar las comprensiones y resignificaciones otorgadas a los sujetos de investigación gracias a sus discursos y prácticas en relación con la educación y formación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Qspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscursospa
dc.subjectMaestrospa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.titleEl reconocimiento de las exigencias contextuales y legales de las facultades de educación adscritas a Ascofade, capítulo Antioquia - chocó: una mirada a los compromisos sociales de las instituciones, al maestro y las demandas laborales actualesspa
dc.title.alternativeThe recognition of contextual and legal demands of the Education Faculties registered at ASCOFADE, Antioquia – Choco chapter: A look at the social commitments of the institutions, the teacher and current labor demandsspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International