Los nuevos desafíos en la universidad: educación permanente y enseñanza de una lengua extranjera a adultos mayores
View/ Open
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En la última década, en las Universidades Argentinas la enseñanza de los idiomas a adultos mayores ha tenido una creciente demanda de considerable relevancia. Como docentes de la Universidad del Comahue nos hemos sentido convocadas por la propuesta. Sumamos esfuerzos en el marco de un programa educativo nacional, que se adhiere a la iniciativa de estimular la educación permanente. Nos incluimos desde el dictado de talleres de Idiomas Extranjeros (italiano, inglés) para adultos de mediana y mayor edad, sector para el cual aún se adolece de una didáctica de referencia. Hemos focalizado nuestra atención hacia nuevas búsquedas lingüísticas y metodológicas dirigidas a facilitar el aprendizaje, crear un buen nivel de satisfacción que estimule a los concurrentes y les signifique una posible alternativa válida para optimizar su calidad de vida.
Keyword/s
Educación permanenteadultos mayores
Adquisición de segunda lengua
Propuestas didácticas
Permanent education
Second language acquisition
Senior adultsmethodological proposals
Collections
- Vol. 5 No. 1 (2016) [11]
The following license files are associated with this item: