Vol. 5 No. 1 (2016)
Envíos recientes
-
SPOC: Wiki y Escritura Colaborativa
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) exigen nuevas competencias para la autogestión del conocimiento, siendo la Internet una herramienta efectiva para optimizar esta faceta del aprendizaje a distancia. ... -
Los nuevos desafíos en la universidad: educación permanente y enseñanza de una lengua extranjera a adultos mayores
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)En la última década, en las Universidades Argentinas la enseñanza de los idiomas a adultos mayores ha tenido una creciente demanda de considerable relevancia. Como docentes de la Universidad del Comahue nos hemos sentido ... -
Una Mirada a la Construcción del Conocimiento Pedagógico, Teorías de la Educación
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)La presente reflexión pedagógica hace un recorrido por las teorías de la educación, desde sus inicios con Rousseau, Pestalozzi, Frobel y Herbart, en un segundo momento por Dewey y su concepto pragmático de la educación, ... -
The Role of Materials in Foreign Language Learning
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)Materials and resources are considered demanding and time consuming items inside language learning process. Context and learners’ profile constitute the first step to understand the social, cultural, economic and educational ... -
La reformulación y su rol en el desarrollo de la competencia académica universitaria
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)El reconocimiento de la importancia de la alfabetización académica en Latinoamérica exige la indagación permanente acerca de la construcción de sentidos en las producciones textuales. Este trabajo presenta un estudio de ... -
De la Investigación Educativa a la Práctica Docente: Una propuesta de material didáctico para el desarrollo de la compe¬tencia lectora en inglés como lengua-cultura extranjera
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)El presente trabajo pretende demostrar las conexiones entre dos investigaciones realizadas por docentes del Departamento de Inglés del Instituto de Formación Docente Continua- San Luis, Argentina, que derivaron en el diseño ... -
The Use of Problem-solving Tasks to promote Critical Thinking Skills in Intermediate English level students
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)This project aims to promote critical thinking skills in intermediate English level learners through the application of problem solving tasks. The main goal is to show the extent to which problem solving tasks promote ... -
The Way Students perceive the Role of Women in our Society
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)This article presents the results of a small scale project focused on exploring the perceptions of the students in relation to the role of women in a public school. The project was developed with a population of 30 students, ... -
Reflexiones de docentes universitarias acerca de un curso de Inglés Técnico con modalidad virtual
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)En la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina, se dictan varias carreras de ingeniería que contienen en su estructura curricular la asignatura Inglés Técnico con ... -
IFE: diseño de actividades que faciliten la comprensión lectora
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)A la hora de diseñar actividades que faciliten la comprensión de textos en Inglés con Fines Específicos (IFE), los docentes especialistas en el área se enfrentan con varias dificultades. Por un lado, deben encontrar textos ... -
Editorial
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)Esta quinta edición de la Revista Palabra contiene temas de investigación y de reflexión que se encuentran escritos tanto en español como en inglés. En cuanto a los artículos de investigación publicados en inglés se plasmaron ...