Show simple item record

Reflexiones de docentes universitarias acerca de un curso de Inglés Técnico con modalidad virtual

dc.contributor.authorAguirre, Cecilia
dc.coverage.spatialSeccional Medellínes_CO
dc.date.accessioned2020-11-30T17:56:49Z
dc.date.available2020-11-30T17:56:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6783
dc.descriptionp. 20 - 31es_CO
dc.description.abstractEn la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina, se dictan varias carreras de ingeniería que contienen en su estructura curricular la asignatura Inglés Técnico con enfoque en comprensión lectora. Desde el año 2008, dicha asignatura se dicta con modalidad virtual además de la modalidad presencial. El presente trabajo tiene el objetivo de conocer las opiniones de las docentes a cargo de Inglés Técnico Online (ITO) en relación a algunos aspectos tales como su experiencia en Educación a Distancia, su motivación en relación al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como mediadoras del aprendizaje, a las dificultades encontradas en sus alumnos y a las debilidades y fortalezas que presenta esta propuesta educativa según sus miradas. Para la recolección de los datos se utilizó la herramienta encuesta conformada por seis preguntas. Los principales resultados mostraron que hay alumnos que tienen dificultad con el uso de las TIC para su formación por la falta de experiencia en su utilización, ITO no fomenta el aprendizaje colaborativo, el enfoque metodológico presenta una tendencia conductista y contiene demasiadas actividades de autocorrección. Los datos recolectados sirvieron para proponer acciones tendientes a mejorar esta propuesta educativa.es_CO
dc.description.abstractIn the Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, Universidad Nacional de San Luis, Argentina, several Engineering programs are taught. All of them contain in their course curriculum the subject Technical English with focus on reading comprehension. Since 2008, this subject is taught with the online modality, in addition to the face to face modality. This paper aims to obtain the views of the teachers in charge of Online Technical English (OTE) in relation to aspects such as their experience in distance education, motivation in relation to the use of the Information and Communications Technologies (ICTs) as mediators of learning, the difficulties encountered in their students and the strengths and weaknesses that this educational proposal presents according to their viewpoint. For the collection of data, a survey consisting of six questions was used. The main results showed that there are students who have difficulty with the use of ICTs for educational purposes because of their lack of experience in their use, OTE does not promote collaborative learning, the methodological approach presents a behavioral tendency and the course contains too many self correction activities. The collected data were used to propose actions to improve this educational proposal.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectInglés Técnico Onlinees_CO
dc.subjectIngenierías - Moodlees_CO
dc.subjectOnline Technical Englishes_CO
dc.subjectEngineering programs - Moodlees_CO
dc.titleReflexiones de docentes universitarias acerca de un curso de Inglés Técnico con modalidad virtuales_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO
dc.journal.titleRevista Digital Palabraes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International