Show simple item record

IFE: diseño de actividades que faciliten la comprensión lectora

dc.contributor.authorOtero, Laura
dc.contributor.authorBarandiarán, Carolina
dc.coverage.spatialSeccional Medellínes_CO
dc.date.accessioned2020-11-30T17:43:13Z
dc.date.available2020-11-30T17:43:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6782
dc.description6 - 19es_CO
dc.description.abstractA la hora de diseñar actividades que faciliten la comprensión de textos en Inglés con Fines Específicos (IFE), los docentes especialistas en el área se enfrentan con varias dificultades. Por un lado, deben encontrar textos en inglés que se adecuen a la disciplina a abordar, en este caso, a cada una de las licenciaturas de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN. Por otro, deben usar el texto sin manipularlo en su contenido ni en su formato. Con el fin de proponer otra perspectiva, este trabajo tuvo como objetivo verificar si los objetivos de aprendizaje aportados por Benjamin Bloom (1956) podrían usarse con éxito como marco teórico para el diseño de actividades que faciliten la comprensión lectora.es_CO
dc.description.abstractAt the time of designing activities to promote reading comprehension in an ESP context, specialist teachers have to deal with a variety of difficulties. On the one hand, teachers need to find texts suitable for the discipline to approach, in this case, for each Bachelor Degree course offered by the School of Humanities at UNICEN - by its Spanish acronym. On the other hand, they should use the ESP text without manipulating either its format or its content. In order to provide another perspective, this paper was aimed at verifying whether Bloom’s Taxonomy could successfully support the design of reading comprehension activities.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectDifficulties of the ESPes_CO
dc.subjectActivity Designes_CO
dc.subjectReading Comprehensiones_CO
dc.subjectCognitive Processeses_CO
dc.subjectDificultades de IFEes_CO
dc.subjectDiseño de Actividadeses_CO
dc.subjectComprensión Lectoraes_CO
dc.subjectProcesos Cognitivoses_CO
dc.titleIFE: diseño de actividades que faciliten la comprensión lectoraes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO
dc.journal.titleRevista Digital Palabraes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International