IFE: diseño de actividades que faciliten la comprensión lectora
View/ Open
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
A la hora de diseñar actividades que faciliten la comprensión de textos en Inglés con Fines Específicos (IFE), los docentes especialistas en el área se enfrentan con varias dificultades. Por un lado, deben encontrar textos en inglés que se adecuen a la disciplina a abordar, en este caso, a cada una de las licenciaturas de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN. Por otro, deben usar el texto sin manipularlo en su contenido ni en su formato. Con el fin de proponer otra perspectiva, este trabajo tuvo como objetivo verificar si los objetivos de aprendizaje aportados por Benjamin Bloom (1956) podrían usarse con éxito como marco teórico para el diseño de actividades que faciliten la comprensión lectora. At the time of designing activities to promote reading comprehension in an ESP context, specialist teachers have to deal with a variety of difficulties. On the one hand, teachers need to find texts suitable for the discipline to approach, in this case, for each Bachelor Degree course offered by the School of Humanities at UNICEN - by its Spanish acronym. On the other hand, they should use the ESP text without manipulating either its format or its content. In order to provide another perspective, this paper was aimed at verifying whether Bloom’s Taxonomy could successfully support the design of reading comprehension activities.
Keyword/s
Difficulties of the ESP
Activity Design
Reading Comprehension
Cognitive Processes
Dificultades de IFE
Diseño de Actividades
Comprensión Lectora
Procesos Cognitivos
Collections
- Vol. 5 No. 1 (2016) [11]
The following license files are associated with this item: