Show simple item record

dc.contributor.authorOtero, Laura
dc.contributor.authorBarandiarán, Carolina
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2020-11-30T17:43:13Z
dc.date.available2020-11-30T17:43:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6782
dc.description6 - 19spa
dc.description.abstractA la hora de diseñar actividades que faciliten la comprensión de textos en Inglés con Fines Específicos (IFE), los docentes especialistas en el área se enfrentan con varias dificultades. Por un lado, deben encontrar textos en inglés que se adecuen a la disciplina a abordar, en este caso, a cada una de las licenciaturas de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN. Por otro, deben usar el texto sin manipularlo en su contenido ni en su formato. Con el fin de proponer otra perspectiva, este trabajo tuvo como objetivo verificar si los objetivos de aprendizaje aportados por Benjamin Bloom (1956) podrían usarse con éxito como marco teórico para el diseño de actividades que faciliten la comprensión lectora.spa
dc.description.abstractAt the time of designing activities to promote reading comprehension in an ESP context, specialist teachers have to deal with a variety of difficulties. On the one hand, teachers need to find texts suitable for the discipline to approach, in this case, for each Bachelor Degree course offered by the School of Humanities at UNICEN - by its Spanish acronym. On the other hand, they should use the ESP text without manipulating either its format or its content. In order to provide another perspective, this paper was aimed at verifying whether Bloom’s Taxonomy could successfully support the design of reading comprehension activities.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Digital Palabraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDifficulties of the ESPspa
dc.subjectActivity Designspa
dc.subjectReading Comprehensionspa
dc.subjectCognitive Processesspa
dc.subjectDificultades de IFEspa
dc.subjectDiseño de Actividadesspa
dc.subjectComprensión Lectoraspa
dc.subjectProcesos Cognitivosspa
dc.titleIFE: diseño de actividades que faciliten la comprensión lectoraspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International