El papel del lenguaje en las áreas curriculares
View/ Open
Date
2012Author
Arias Castilla, Carmen Aura
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El artículo es resultado de la investigación Temas y problemas de Lectura y escritura en las áreas del currículo escolar de la Facultad de Educación de la Institución Universitaria Iberoamericana, pertenece al grupo de investigación Procesos Comunicativos en el Ámbito Educativo. El marco referencial de la propuesta estuvo sustentado en los conceptos de Interdisciplinariedad del currículo, los conceptos curriculares, orientados desde las áreas de los planes y programadas curriculares del Ministerio de Educación Nacional.
Específicamente se abordaron las tendencias y orientaciones que sobre los procesos de lectura y escritura apoyan o dirigen la enseñanza en cada una de las áreas, sean estas orientadas o no por el Ministerio, las instituciones o los docentes. Los referentes también hicieron alusión a un tercer aspecto que fue el seguimiento y la evaluación que los docentes hacen en las aulas sobre los mismos procesos lectores y escritores, bajo el marco del currículo en cada área.
Keyword/s
Currículo--Institución Universitaria Iberoamericana
Lectoescritura--Enseñanza
Currículo--Interdisciplinariedad
Collections
The following license files are associated with this item: