El papel del lenguaje en las áreas curriculares
Documentos PDF
Resumen
El artículo es resultado de la investigación Temas y problemas de Lectura y escritura en las áreas del currículo escolar de la Facultad de Educación de la Institución Universitaria Iberoamericana, pertenece al grupo de investigación Procesos Comunicativos en el Ámbito Educativo. El marco referencial de la propuesta estuvo sustentado en los conceptos de Interdisciplinariedad del currículo, los conceptos curriculares, orientados desde las áreas de los planes y programadas curriculares del Ministerio de Educación Nacional.
Específicamente se abordaron las tendencias y orientaciones que sobre los procesos de lectura y escritura apoyan o dirigen la enseñanza en cada una de las áreas, sean estas orientadas o no por el Ministerio, las instituciones o los docentes. Los referentes también hicieron alusión a un tercer aspecto que fue el seguimiento y la evaluación que los docentes hacen en las aulas sobre los mismos procesos lectores y escritores, bajo el marco del currículo en cada área.
Palabra/s clave
Currículo--Institución Universitaria Iberoamericana
Lectoescritura--Enseñanza
Currículo--Interdisciplinariedad
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: