Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez, Guadalupe
dc.coverage.spatialSeccional Medellín.spa
dc.date.accessioned2020-11-30T16:27:35Z
dc.date.available2020-11-30T16:27:35Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationÁlvarez, G. (2012). Entornos virtuales de aprendizaje y didáctica de la lengua: dos experiencias con integración de TIC para mejorar las habilidades de lectura y escritura de estudiantes preuniversitarios (Artículo de investigación académica, científica y tecnológica) Revista Q, 6 (12), 23, enero-junio.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6772
dc.description23 páginasspa
dc.description.abstractMuchos estudios han destacado las dificultades que estudiantes latinoamericanos tienen al resolver las tareas típicas de lectura y escritura en la universidad. En la actualidad, con los avances de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, existen nuevas alternativas tecnológicas que pueden ser aprovechadas para superar los problemas de lectoescritura de los estudiantes. En este contexto, este artículo describir dos experiencias (en Moodle y Facebook, sucesivamente) realizadas en el marco de un proyecto más amplio que pretende, a través de entornos virtuales de aprendizaje y materiales especialmente diseñados, superar los problemas que tienen los estudiantes preuniversitarios en una práctica académica frecuente: la reformulación. De esta manera, al entrenar esta práctica, se espera que mejoren sus habilidades de lectura y escritura.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Qspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLectoescrituraspa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)--Lectoescrituraspa
dc.subjectAprendizajes virtualesspa
dc.titleEntornos virtuales de aprendizaje y didáctica de la lengua: dos experiencias con integración de TIC para mejorar las habilidades de lectura y escritura de estudiantes preuniversitariosspa
dc.title.alternativeVirtual learning environment and language pedagogy: two proposals with ICT integration for improving difficulties of pre-university students with productive reformulationsspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International