Entornos virtuales de aprendizaje y didáctica de la lengua: dos experiencias con integración de TIC para mejorar las habilidades de lectura y escritura de estudiantes preuniversitarios
View/ Open
Date
2012Author
Álvarez, Guadalupe
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Muchos estudios han destacado las dificultades que estudiantes latinoamericanos tienen al resolver las tareas típicas de lectura y escritura en la universidad. En la actualidad, con los avances de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, existen nuevas alternativas tecnológicas que pueden ser aprovechadas para superar los problemas de lectoescritura de los estudiantes. En este contexto, este artículo describir dos experiencias (en Moodle y Facebook, sucesivamente) realizadas en el marco de un proyecto más amplio que pretende, a través de entornos virtuales de aprendizaje y materiales especialmente diseñados, superar los problemas que tienen los estudiantes preuniversitarios en una práctica académica frecuente: la reformulación. De esta manera, al entrenar esta práctica, se espera que mejoren sus habilidades de lectura y escritura.
Keyword/s
Lectoescritura
Tecnologías de información y comunicación (Tics)--Lectoescritura
Aprendizajes virtuales
Collections
The following license files are associated with this item: