Mostrar el registro sencillo del ítem
Articulación local de las intervenciones en foros formativos online: análisis textual-discursivo y pedagógico-discursivo de la interacción comunicativa en ambientes virtuales de aprendizaje
dc.contributor.author | Álvarez, Guadalupe | |
dc.contributor.author | Morán, Lourdes | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. | spa |
dc.date.accessioned | 2020-11-27T15:41:25Z | |
dc.date.available | 2020-11-27T15:41:25Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Álvarez, G. y Morán, L. (2011). Articulación local de las intervenciones en foros formativos online: análisis textual-discursivo y pedagógico-discursivo de la interacción comunicativa en ambientes virtuales de aprendizaje (Artículo de investigación académica, científica y tecnológica) Revista Q, 5 (10), 23, enero-junio. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/6691 | |
dc.description | 23 páginas | spa |
dc.description.abstract | A partir de la década de 1990, el e-learning pasa de modelos de aprendizaje basados en la transmisión de conocimiento a modelos basados en la construcción de conocimiento. El objetivo de este artículo es realizar un análisis de la articulación que se produce entre las intervenciones realizadas por los participantes buscando identificar si la intervención de apertura de los foros funciona como guía o patrón de las emisiones subsiguientes. El análisis muestra que existe mayor articulación entre cada emisión y las que se suceden en la secuencia, que entre ellas y la intervención de apertura. Este cambio se ha visto favorecido por la irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación, que proporcionan un buen soporte para que interactúen estudiantes y tutores. Sin embargo, no cualquier modalidad de uso asegura dicha construcción. En este sentido, un aspecto fundamental a considerar está dado por las modalidades en que se desarrolla la interacción comunicativa en los foros. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Q | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza - aprendizaje | spa |
dc.subject | E-learning | spa |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación (Tics)--Interacción | spa |
dc.title | Articulación local de las intervenciones en foros formativos online: análisis textual-discursivo y pedagógico-discursivo de la interacción comunicativa en ambientes virtuales de aprendizaje | spa |
dc.title.alternative | Local intervention articulation of online education forum: analysis of communicative interaction in virtual learning environment from textual discursive and didactic discursive perspectives. | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |