Gestión de aula. Dinámicas de trabajo y técnicas de comunicación
View/ Open
Date
2010xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El artículo ejemplifica un método de enseñanza de lenguas extranjeras basado en el enfoque explicativo del análisis contrastivo (análisis comparado entre lengua materna y lengua meta) en tanto que se aprovecha el conocimiento lingüístico del aprendiz para tratar casos concretos y fenómenos reales de interacción entre ambas lenguas. Se traen a colación conceptos como la interferencia lingüística y el error, los cuales funcionan como parámetros de enseñanza y evaluación del aprendizaje. Igualmente, se estudia la competencia del docente, su actuación, su didáctica, su rol y su forma de interactuar con el grupo de estudiantes. En el texto se incluyen algunas muestras de registros de observación (no participativa) que se han realizado sobre la ejecución de un curso experimental de inglés.
Keyword/s
Lingüística comparada
Análisis comparado
Interferencia lingüística
Enseñanza - Aprendizaje--Lenguas
Enseñanza de lenguas--Métodos--Enfoques
Reacondicionamiento lingüístico.
Collections
The following license files are associated with this item: