Now showing items 1-9 of 9

    • Non-verbal communication in language teaching to facilitate students’ understanding and promote oral interaction 

      Ortega Sabas, John Jorge; Gómez Torres, Nancy (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
      The present study focuses on the inclusion of conscious non-verbal communication as a technique to facilitate students’ understanding of the target language. This experimental research comes up after a process of observation, ...
    • Creencias sobre evaluación 

      García C., María Guadalupe (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
      El propósito de esta investigación cualitativa fue comprender el sistema de creencias sobre evaluación que poseen algunos docentes del Centro de Lenguas. En este estudio de caso, las técnicas utilizadas fueron la entrevista ...
    • Proyecto: La Competitividad como estrategia para fortalecer la competencia textual 

      Pinto Doria, Lida (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
    • Evaluación de la práctica educativa de profesores universitarios 

      Pérez Cardona, Análida; Bravo Guerrero, Sandra; Ríos Enríquez, Neri Elia (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
      This research was carried out during the first half of 2009, in three Latin American universities. The aim was to assess the educational practice of three teachers (two from Mexico and one from Colombia), in order to ...
    • Editorial 

      Revista Digital Palabra Universidad Pontificia Bolivariana (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
      El Centro de Lenguas de la Universidad Pontificia Bolivariana presenta su Revista Digital “Palabra”, ISSN -2145-7980, la cual fue creada con el objetivo de generar un espacio de interacción entre comunidades académicas de ...
    • El contexto de enunciación en el proceso de producción textual 

      Quadrana, Daniela V.; Luzar, Noelia (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
      Con este trabajo se propone un espacio de reflexión en torno a las producciones escritas del examen CLE CIPI (Ciclo de Idiomas Primario inicial) en idioma francés, recogidas durante los años 2010 y 2011. El análisis de ...
    • Construcción del conocimiento científico a partir del discurso de aula en la enseñanza de las ciencias naturales 

      Berrio Cancino, Aida del Socorro (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
      En la actualidad la educación en ciencias, demanda procesos de formación integral que promueven el desarrollo de conocimiento científico. A través del trabajo de investigación ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES A PARTIR ...
    • Modelo social crítico constructivista 

      Avila Constain, Jhon Jairo; Vargas Ramos, Vitian (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
    • Las estrategias de lectura en la clase de inglés como lengua extranjera 

      Arellano, Cecilia; Calvo, Gabriela; Collado, Alicia; Gracciano, Valeria (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
      Este estudio describe las estrategias de comprensión lectora que un grupo de estudiantes de lengua extranjera de 5to año de secundaria en San Luis, Argentina, usa para comprender textos en inglés. El estudio respondió a ...