Show simple item record

dc.contributor.authorPeláez Cárdenas, Andrés Felipe
dc.coverage.spatialSeccional Medellín.spa
dc.date.accessioned2020-11-26T14:43:34Z
dc.date.available2020-11-26T14:43:34Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationPeláez Cárdenas (2009). El aprendizaje autónomo y el crédito académico como respuesta a nuevo orden mundial en la educación universitaria (Artículo de reflexión derivado de investigación o de tesis de grado) Revista Q, 4 (7), 23, julio-diciembre.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6615
dc.description23 páginasspa
dc.description.abstractEste artículo pretende presentar una justificación desde una reflexión psico-pedagógica del decreto 2566 que habla del crédito académico universitario en Colombia. Tal justificación se pretende hacer a partir de conceptos como: aprendizaje autónomo y metacognición. El decreto 2566 pretende motivar un cambio profundo en la educación superior colombiana, con el fin de que se puedan aumentar los índices de transferencia e intercambio de estudiantes entre universidades del País con otras instituciones, especialmente de Europa; sin embargo, dicho cambio sólo será posible en la medida en que las directivas, maestros y estudiantes incorporen una nueva cultura del aprendizaje, para lo cual es necesario que comprendan los basamentos del Decreto y la necesidad de interiorizar tales conceptos, tanto en las prácticas de enseñanza como de estudio y de aprendizaje. También es un propósito darle una mirada diferente al decreto 2566, no ya desde los puntos de vista administrativos y de mercadeo que lo consideran un mecanismo para privatizar la educación y dar mayor cabida de estudiantes a las diferentes universidades.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Qspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje autónomospa
dc.subjectDecreto 2566spa
dc.subjectMetacogniciónspa
dc.subjectEnseñanza - aprendizajespa
dc.subjectAutorregulaciónspa
dc.titleEl aprendizaje autónomo y el crédito académico como respuesta a nuevo orden mundial en la educación universitariaspa
dc.title.alternativeThe independent learning and the academic credit like answer to new world order in the university educationspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International