Show simple item record

El profesor como investigador: ¡acción ya!

dc.contributor.authorTerribili Filho, Armando
dc.coverage.spatialSeccional Medellín.es_CO
dc.date.accessioned2020-11-25T21:08:31Z
dc.date.available2020-11-25T21:08:31Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationTerribili Filho (2009). El profesor como investigador: ¡acción ya! (Artículo de reflexión no derivado de investigación) Revista Q, 4 (7), 12, julio-diciembrees_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6573
dc.description12 páginases_CO
dc.description.abstractEl texto presenta la importancia de la investigación en el día a día del profesor, mostrando que investigación y docencia son indisociables: sea investigación stricto sensu (en nivel de maestría o doctorado) o de su práctica pedagógica, aquella que el profesor debe y puede hacer en su cotidiano. Este artigo presenta los resultados de dos trabajos desarrollados en sala de aula: el primer con 117 alumnos de post-graduación de las ciudades de São Paulo y São José dos Campos (ambas en Brasil), para validar se la retención de conocimientos está asociada con el uso de los sentidos, o sea, se la comentada relación de retención 20%, 30% e 50% es verdadera: 20% para oír, 30% para oír y ver, y 50% para oír, ver y hacer. La segunda investigación fue hecha con 75 alumnos de post-graduación de una única institución de enseñanza de la ciudad de São Paulo, que ya son o que serán profesores de enseñanza superior. Esta investigación mostró cuales fueran los profesores más inolvidables que han tenido, quienes fueran estos profesores, cuales los atributos que tenían, se e fuera posible, que mensajes mandarían hoy para eses profesores.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectPráctica pedagógicaes_CO
dc.subjectRetención de informaciónes_CO
dc.subjectAtributos docenteses_CO
dc.titleEl profesor como investigador: ¡acción ya!es_CO
dc.title.alternativeThe teacher as a researcher: hands-on.es_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO
dc.journal.titleRevista Qes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International