Mostrar el registro sencillo del ítem
El profesor como investigador: ¡acción ya!
dc.contributor.author | Terribili Filho, Armando | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. | spa |
dc.date.accessioned | 2020-11-25T21:08:31Z | |
dc.date.available | 2020-11-25T21:08:31Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Terribili Filho (2009). El profesor como investigador: ¡acción ya! (Artículo de reflexión no derivado de investigación) Revista Q, 4 (7), 12, julio-diciembre | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/6573 | |
dc.description | 12 páginas | spa |
dc.description.abstract | El texto presenta la importancia de la investigación en el día a día del profesor, mostrando que investigación y docencia son indisociables: sea investigación stricto sensu (en nivel de maestría o doctorado) o de su práctica pedagógica, aquella que el profesor debe y puede hacer en su cotidiano. Este artigo presenta los resultados de dos trabajos desarrollados en sala de aula: el primer con 117 alumnos de post-graduación de las ciudades de São Paulo y São José dos Campos (ambas en Brasil), para validar se la retención de conocimientos está asociada con el uso de los sentidos, o sea, se la comentada relación de retención 20%, 30% e 50% es verdadera: 20% para oír, 30% para oír y ver, y 50% para oír, ver y hacer. La segunda investigación fue hecha con 75 alumnos de post-graduación de una única institución de enseñanza de la ciudad de São Paulo, que ya son o que serán profesores de enseñanza superior. Esta investigación mostró cuales fueran los profesores más inolvidables que han tenido, quienes fueran estos profesores, cuales los atributos que tenían, se e fuera posible, que mensajes mandarían hoy para eses profesores. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Q | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Retención de información | spa |
dc.subject | Atributos docentes | spa |
dc.title | El profesor como investigador: ¡acción ya! | spa |
dc.title.alternative | The teacher as a researcher: hands-on. | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |