La relación familia-escuela como alianza. Aproximaciones a su comprensión e indagación
View/ Open
Date
2009Author
Vélez Lopera, Rubén Darío
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En este texto se propone sustentar, con base en un rastreo documental, la pertinencia de indagar sobre las concepciones, valoraciones y prácticas de los padres de familia, los estudiantes, los docentes y los directivos de las instituciones educativas, al respecto de sus responsabilidades frente a la gestión del Proyecto Educativo Institucional; de los fines que deben orientar dicho proyecto; y de los escenarios e instrumentos de participación de que disponen para ejercer la participación en la gestión educativa. Se aspira que a partir de esta discusión se promueva la indagación y reflexión acerca de los escenarios y mecanismos de participación en la institución escolar, y sobre cuáles serían sus características ante el propósito de fomentar y fortalecer la relación entre las familias y la institución, en aras de la construcción y ejecución participativa de los Proyectos Educativos Institucionales y el mejoramiento la calidad educativa.
Keyword/s
Comunidad educativa
Educación secundaria
Participación
Relación familia-escuela
Collections
The following license files are associated with this item: