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dc.contributor.authorGómez Yepes, Víctor Hugo
dc.coverage.spatialSeccional Medellín.spa
dc.date.accessioned2020-11-24T21:51:54Z
dc.date.available2020-11-24T21:51:54Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationGómez (2007). Publicidad y consumo referentes sociales en la era postmetafísica (Artículo de reflexión.).Revista Q, 1 (3), 14, julio-diciembre.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6505
dc.description14 páginasspa
dc.description.abstractEl tipo de sociedad que emerge en los albores del siglo XXI, posee características inéditas en la historia humana, en tanto que está fuertemente determinado por una profunda crisis en los tradicionales metarrelatos que animaron la cultura moderna; pérdida de fe en los modelos explicativos de orden positivista y una potente reconfiguración de los escenarios políticos mundiales, que se articulan con mayor fuerza a la globalización como fenómeno complejo que abarca desde lo económico, lo político hasta lo cultural y crea referentes de vida y estilos de consumo en todo el planeta. Adicionalmente presenciamos el surgimiento de un paradigma tecno-científico que posee una tremenda capacidad para modificar las estructuras fundamentales de la vida. De la mano de esta revolución tecnológica, despuntan nuevos conceptos que están transformando la ciudad, ahora se convierte en telépolis o ciudad a distancia, el hogar clásico deviene domótica en tanto las nuevas tecnologías son su impronta, estos hogares electrónicos crean otros estilos de vida y nuevos referentes de comunicación entre las personas. Las comunidades o sociedades virtuales diluyen los espacios reales y los encuentros físicos. El tipo de sociedad que teje nuestra individualista y hedonista época, está profundamente penetrada por los hábitos de consumo y por los referentes publicitarios de impronta global. Para un mundo desencantado, sin referentes ideológicos y filosóficos visibles, y, con otras posiciones éticas y morales, la posibilidad y oferta de un pensamiento humanista podría ser la postontología, posibilidad de redireccionamiento articulante que dotaría las vidas de los humanos, de sentido estético-ético-poético.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Qspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectSociedad de consumospa
dc.subjectSociedad de la informaciónspa
dc.titlePublicidad y consumo. Referentes sociales en la era postmetafísica.spa
dc.title.alternativeAdvertising and consumption. Social benchmarks of post-metaphysical era.spa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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